CAMPEONATO KARTING POR EQUIPOS

Campeonato de Karting por equipos de la mano de Polesim Team. Participa en un total de 4 eventos en 4 circuitos distintos de nuestro territorio.

Carreras de hora y media con 3 cambios obligados de piloto.

Retransmitido en directo

1-11-2020 Karting Villafranca Disputado
15-11-2020 Kartodromo de Valencia Disputado
22-11-2020 Karting de Guenes Disputado
6-12-2020 Karting Villarcayo

Normativa del Evento

A continuacion las normas a cumplir para participar en el campeonato, es necesario estar en nuestro canal de Discord para poder descargar el contenido

Artículo 1. Kart y circuitos

1.1 El kart será el modelo GOKART 125 CC

1.2 Los circuitos están modificados para poder hacer cambio de piloto, la línea de meta puede no coincidir con el punto en el que finalizan las vueltas, ya que este se ha modificado para estar siempre antes o después del BOX. No influye en nada más, solo que la línea de meta no corresponde con el punto donde realmente finaliza la vuelta.

1.3 El circuito se pondrá a disposición de los participantes la misma semana de la prueba, siempre habrá un servidor en sesión de prácticas abierto para que los pilotos rueden durante la semana.

Artículo 2. Inscripciones

2.1 Plazas para 15 equipos que finalizan cuando se acaben, las inscripciones siguen abiertas incluso una vez comenzado el campeonato

2.2 Cada equipo debe estar formado por 2 pilotos, ambos deben registrarse en la página indicada.

2.3 Las skins deben ser enviadas a miso003 por discord. Se recomienda pintar coche y conductor para mayor visualización.

Artículo 3.Fechas y horarios

3.1 Calendario

Villafranca (Córdoba) Domingo 1-11-2020 
Villarcayo (Burgos) Domingo 15-11-2020
Valencia Domingo 22-11-2020
Guenes (Bizcaia) Domingo 6-12-2020

16:45h Briefing

17:00h Práctica cronometrada 15 minutos

17:20h Duración de la carrera 1h 30m

Artículo 4. Comportamiento de los pilotos

4.1 Los pilotos participantes están obligados a mostrar, en toda la prueba, un comportamiento respetuoso ante los otros participantes, dirección de carrera y un respeto máximo por las banderas enseñadas.

4.2 A la hora de incorporación en la pista, ya sea por salida de pista o por salida de box , los pilotos no podrán alterar el paso del piloto que está dentro de la pista.

4.3 Cuando un piloto realice un adelanto, no podrá pisar más de un cuarto de las dimensiones del piano. Tampoco se podrá desplazar lateralmente otro kart, ni dar un golpe por detrás, haciendo desplazar el kart de delante de su trazada.

Artículo 5. Paradas en BOX

5.1 Los equipos deberán realizar un mínimo de 3 paradas. No cumplir esta acción supondrá una penalización de 120 “ por parada. Cuando se realiza una parada NO es necesario hacer un cambio de piloto, pero se debe cumplir el apartado 5.4.

5.2 La entrada a BOX deberá ser a una velocidad muy lenta, ya que en esa zona hay personas caminando y pueden ser arrolladas si un piloto entra muy rápido.

5.3 Cuando el primer piloto desconecta por completo desde su sitio de BOX, El segundo Piloto debe conectarse y esperar 100 “ para darle a correr. Recibirá un temporizador de tiempo por parte del servidor y un aviso para salir a pista. No cumplir el tiempo puede resultar en BAN.

5.4 Para que los pilotos cumplan el punto 5.2, los equipos deberán marcar un tiempo de + 100 “, en la vuelta que han realizado la parada en BOX. El cumplimiento de este tiempo deberá estar controlado por los integrantes de cada equipo. Si se realiza la vuelta en un tiempo inferior, los equipos recibirán las siguientes penalizaciones: +120”.

Artículo 6. Sanciones

6.1 Dar un golpe por detrás o lateral desplazando otro kart no está permitido, si la dirección de carrera lo considera necesario, penalizará al equipo con +20 “ o más.

6.2 Para evitar esto, se recomienda correr con Helicorsa activado

Artículo 7. Salida

7.1 La parrilla de salida la marcan los tiempos de la sesión de prácticas cronometrada

7.2 La primera vuelta se realizará a una velocidad constante y manteniendo la formación, respetando las distancia, una vez terminada la vuelta de formación y sobre la línea de meta, los corredores relanzarán la carrera.

Artículo 8. Formulario de inscripción

Ambos pilotos deben registrarse, indicando el nombre del equipo al que pertenecen. El dorsal del equipo se asigna por orden de inscripción.

Con la inscripción al evento, se considera que los pilotos conocen y confirman cumplir las normas escritas arriba. Estas normas pueden variar durante el transcurso del evento, pero siempre será comunicado debidamente a los participantes.